diciembre 3, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija sólo aguanta un tiempo al Córdoba

El Écija Balompié ha sumado su segunda derrota consecutiva en pretemporada ante un Córdoba CF que remontó en la segunda parte el 2-0 con que se fueron al descanso. Un resultado engañoso, porque las oportunidades del primer tiempo fueron del plantel cordobesista.

El equipo de Rafa Berges estuvo mejor plantado que el Écija, pero los de Rivera tuvieron mejor pegada. De hecho, las dos ocasiones en que los azulinos llegaron a la meta blanquiverde terminaron en gol.

Cien por cien de efectividad por tanto de un Écija que marcó dos goles en dos minutos. En el minuto 32, el canterano Juan Delgado tuvo su oportunidad y la aprovechó, rematando a gol un pase de Antoñito, que también dio el pase para que Coco rematara a placer el 2 a 0 en el minuto 34.

Antes, todo el peligro fue del Córdoba, que en quince minutos llegó con peligro a la meta de Ramón en tres ocasiones. La primera, a los seis minutos de juego, en un remate de Ayina que se fue alto. En el 14 es Cerra el que manda a las manos de Ramón y, justo después, de nuevo Ayina obliga al meta azulino a desviar a córner.

Ya con el 2 a 0 en contra, el Córdoba pudo recortar distancias, pero el palo primero y Alejo bajo palos desbarataron la oportunidad de los blanquiverdes de acercarse en el marcador.

La segunda parte fue otra historial. El entrenador cordobesista movió el banquillo, dio entrada a Fuentes, Fernández, López Silva, Joselu y Alberto Aguilar y el Córdoba no dio opción al Écija, que en quince minutos perdió su ventaja. En el minuto 51, López Silva manda al hueco para Joselu, que fue derribado en el área. El penalti lo convirtió el propio Joselu. Cuatro minutos después, Vico empata y en los siguientes cinco minutos Patiño y López Silva culminaban la remontada, que cerró Fernández ya en el minuto 72.

Alineaciones

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Alejo, Óscar, Juanje; Nando, Lolo Armario; Antoñito, Coco, Migue; Juan Delgado. También jugaron Arti, Juanfri, Segovia, Villa, Borja, Álvaro y Plata.

Córdoba CF: Alberto; Cristian, Gaspar, Kiko, Cerra; López Garai; Abel, Damián; Ayina, Fede Vico; Patiño. También jugaron Fernández, Alberto Aguilar, Fuentes, López Silva, Joselu, Tena, Caballero y Pedro.

Goles

1-0 min. 32 Juan Delgado
2-0 min. 35 Coco
2-1 min. 52 Joselu, de penalti
2-2 min. 55 Fede Vico
2-3 min. 58 Patiño
2-4 min. 60 López Silva
2-5 min. 71 Fernández

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez, que amonestó a Alejo.