septiembre 18, 2020
El tiempo
Política

El alcalde de Écija pide la inhabilitación de Sánchez Gordillo

El Ayuntamiento de Écija ha informado que el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), pretende ponerse en contacto con el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo para expresarle su “pesar” por el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona en la localidad y exigirle que condene la acción. Además, el consistorio anuncia que va a instar al Gobierno a que inhabilite al dirigente jornalero “de sus funciones como diputado y alcalde” de Marinaleda.

En este sentido, la segunda teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, Silvia Heredia, ha indicado que “causa mucho sentimiento que un cargo publico manche la imagen de mi ciudad buscando el protagonismo, cuando hay miles de recursos e instrumentos en la Junta y en el Gobierno para atender en caso de necesidad”.

Heredia califica de “teatro” el asalto a estos comercios y subraya que los responsables de esta acción deben “pagar por lo que han hecho”. Además, señala que “en vez de asaltar un comercio, se le podía haber ocurrido hacer una recolecta o hablar con los vecinos para pedir comida”. “Si se hubiera puesto con un carrito en la puerta del mercado, lo hubiera llenado en menos de dos horas”, asegura la también diputada.

Heredia explica que desde el Ayuntamiento se está en contacto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y afirma que “nuestra ciudad no se puede ver manchada otra vez con este tipo de actos porque a Écija hay que tratarla con respeto”, concluye.