abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos detenidos por el asalto del SAT a un Mercadona de Écija

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado que ya son dos las personas detenidas por su implicación en el asalto de uno de los tres supermercados de la cadena Mercadona en Écija. Ambos están, según el SAT, en la comisaría de Sevilla de la Avenida Blas Infante.

Fuentes policiales han confirmado que la primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba) y que el detenido se encuentra en efecto en esa comisaría sevillana. La otra detención se ha llevado a cabo en Cuevas de San Marcos (Málaga) y el detenido está en la comisaría central de Málaga, según esas fuentes.

Se trata, según el SAT, de dos de los tres sindicalistas que fueron identificados durante el asalto al supermercado de Écija. “Les pidieron el DNI y han sido detenidos”, resume el secretario de organización del sindicato jornalero en Sevilla, José Caballero, que añade que la policía “va a seguir con las detenciones en el momento que vaya identificando a más gente a partir de las imágenes” del asalto al establecimiento comercial.

En lo que se refiere al alcalde de Marinaleda y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, fuentes de la investigación señalan que “en las próximas horas” recibirá una citación judicial, pero no será detenido, dada su condición de diputado.

El asalto al supermercado de Mercadona en Écija lo justifica el SAT como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, a raíz de las cuales se ha determinado que el total de los participantes sean detenidos una vez que se complete su identificación.

Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a acciones anteriores, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.