abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuatro ecijanos condenados por golpear a un vecino de La Lantejuela

Cuatro hombres han sido condenados por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla a un año de prisión, respectivamente, por agredir con palos, una navaja y una barra de acero a otro hombre en la localidad de La Lantejuela.

Los acusados son todos ecijanos y corresponden a las señas A.M.M, M.T.S., A.O.C., y J.O.C.. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo de 2005, sobre las 23.30 horas, y se iniciaron cuando dos de los implicados tuvieron un altercado en el interior de un local de la localidad de La Lantejuela. Al sentirse uno de ellos amenazado, llamó a su hermano que se encontraba en Écija con los otros dos imputados.

Tras la llamada de su hermano, este y sus acompañantes se dirigieron con palos y una barra de acero hasta La Lantejuela, y entraron en el local en el que seguían los dos hombres que habían mantenido el altercado. “Conscientes de su superioridad”, los hombres recién llegados la emprendieron a palos con el hombre que había agredido a su hermano y las personas que estaban a su alrededor.

Según la sentencia, la víctima fue agredida “con una navaja de grandes dimensiones, un objeto punzante y un palo”, causándole varias lesiones que requirieron que fuera ingresado hospitalariamente durante cinco días. Otros dos hombres que se encontraban en el local en el momento de los hechos fueron agredidos, pero sin que eso les ocasionara lesiones de consideración. Un tercero también recibió golpes por parte de los acusados que le causaron varias contusiones.

Minutos más tarde de que los imputados salieran del local y se montaran en el coche en el que habían venido desde Écija fueron interceptados por la Guardia Civil.

La Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de lesiones, una falta de lesiones y otra de maltrato de obra, influyendo en ellos las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño. La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.M.M., M.T.S., A.O.C. y J.O.C. como autores de un delito de lesiones así como de una falta de lesiones y otra de maltrato de obra a las penas de un año de prisión por el delito de lesiones, a una multa de 93 euros por la falta de lesiones y otra de 45 euros por la falta de maltrato de obra. Además, les condena al pago de una indemnización conjunta a R.B.M. en 560 euros y a L.M.C.C. en 1.920 euros.