abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Turismo tiene completa hasta noviembre la lista de espera para visitas guiadas

El Ayuntamiento de Écija tiene completas hasta noviembre todas las reservas de las visitas guiadas a conventos y palacios que se llevan a cabo los fines de semana. La demanda para participar en esta actividad municipal ha sobrepasado con creces la oferta y ha obligado a ampliar de 40 a 50 personas los grupos de turistas y a hacer después listas de espera para los visitantes.

Las rutas guiadas para turistas por conventos y palacios de Écija son una idea del anterior gobierno municipal (PSOE) que el actual (PP) ha mantenido y ampliado para llevarlas a cabo a lo largo de todo el año y no sólo durante uno o dos meses al año, con la idea de que un sábado al mes se puedan visitar varios palacios o varios conventos de la ciudad.

“Tenemos que ir creando productos que sean atractivos para el turista”, señala el concejal de Turismo, Rafael Benítez, “productos que hasta ahora han estado funcionando como estas rutas, de las que tenemos todo reservado y completo hasta noviembre”, enfatiza.

Ante estos buenos resultados – y la ampliación de la oferta con la creación de la Ruta de las Leyendas y la de los retablos, retomada también de una idea del anterior gobierno socialista – Benítez cree que “si seguimos en esta línea podremos seguir teniendo un crecimiento tan amplio como el que estamos experimentando, ya que hemos crecido un 275% en el último año”.

Asegura el concejal de Turismo del gobierno del PP que “de mayo de 2011 a mayo de 2012” ha crecido en ese porcentaje el número de visitantes que ha recibido la ciudad.

Parte de ese aumento de turistas lo tienen las nuevas rutas y productos turísticos, en opinión de Benítez, ya que al haber visitas guiadas a monumentos locales cada mes “damos ocasión de dar a conocerlas a un mayor número de personas interesadas, sin que ello suponga disminución de calidad en las explicaciones”.