abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Moya se marcha al Espanyol

El RCD Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Iván Moya. El mediocentro defensivo del Écija Balompié se incorporará al filial del conjunto barcelonés, donde jugará una temporada con opción a una más.

Moya tiene 24 años y ha jugado las dos últimas temporadas en el Écija Balompié, adonde llegó procedente del Marbella. A mediados de la temporada 2010-2011 estuvo durante unas semanas a prueba en el AEK Atenas, de la Primera División griega, entrenado entonces por Manuel Jiménez, el técnico arahaleño del Zaragoza.

Moya destaca en los robos de balón. Aunque su posición es la de centrocampista defensivo, Miguel Rivera, técnico del Écija Balompié, lo ha utilizado en algunas ocasiones como defensa central e incluso como interior en el centro del campo.

En la pasada campaña, el malagueño ha disputado 25 encuentros, siendo titular en 24 de ellos. Según el RCD Espanyol, el jugador “aporta, sobre todo, experiencia profesional, ya que ha trabajado varias temporadas con equipos que se mantienen en Segunda B”.