Segundo robo en seis meses en el polideportivo municipal

El polideportivo municipal de El Valle ha sufrido el segundo robo en el último medio año y el primero en lo que va de 2012, ya que las instalaciones deportivas municipales fueron asaltadas dos veces en los últimos meses del año pasado, la última a mediados de diciembre de 2011.
En aquella ocasión se produjeron daños en el mobiliario y el robo de material deportivo e informático del pabellón ‘Fernando Martínez Ramos’, además de en los vestuarios. Ahora, los ladrones han robado cable de cobre y, con ello, han dejado a las instalaciones sin agua caliente en los vestuarios.
En concreto, los ladrones se han llevado 70 metros de tubo de cobre y 30 metros de cable, además de 50 tejas, de la instalación de placas solares de los vestuarios del polideportivo. En total, y según la concejala de Juventud y Deportes, Vanesa Onetti, “es más el daño y el destrozo que han provocado los ladrones que el valor real de lo sustraído”, una afirmación que corrobora la responsable de Seguridad Ciudadana, Silvia Heredia, que valora el material robado y los daños en unos 2.000 euros.
Onetti ha pedido disculpas a los usuarios de las instalaciones deportivas de El Valle “por este imprevisto” y ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad, “ya que se está trabajando para que quede restablecido lo antes posible, realizando la pertinente denuncia a la Policía Nacional y dando parte al seguro”.