junio 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Segundo robo en seis meses en el polideportivo municipal

El polideportivo municipal de El Valle ha sufrido el segundo robo en el último medio año y el primero en lo que va de 2012, ya que las instalaciones deportivas municipales fueron asaltadas dos veces en los últimos meses del año pasado, la última a mediados de diciembre de 2011.

En aquella ocasión se produjeron daños en el mobiliario y el robo de material deportivo e informático del pabellón ‘Fernando Martínez Ramos’, además de en los vestuarios. Ahora, los ladrones han robado cable de cobre y, con ello, han dejado a las instalaciones sin agua caliente en los vestuarios.

En concreto, los ladrones se han llevado 70 metros de tubo de cobre y 30 metros de cable, además de 50 tejas, de la instalación de placas solares de los vestuarios del polideportivo. En total, y según la concejala de Juventud y Deportes, Vanesa Onetti, “es más el daño y el destrozo que han provocado los ladrones que el valor real de lo sustraído”, una afirmación que corrobora la responsable de Seguridad Ciudadana, Silvia Heredia, que valora el material robado y los daños en unos 2.000 euros.

Onetti ha pedido disculpas a los usuarios de las instalaciones deportivas de El Valle “por este imprevisto” y ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad, “ya que se está trabajando para que quede restablecido lo antes posible, realizando la pertinente denuncia a la Policía Nacional y dando parte al seguro”.