mayo 18, 2021
El tiempo
Sociedad

La piscina de verano abre al público el próximo sábado

El próximo sábado, 23 de junio, tiene previsto el Gobierno local (PP) que esté abierta la piscina de verano de La Alcarrachela. El comienzo de los tradicionales cursos de natación que se desarrollan en la misma durante todo el verano se ha fijado para el próximo 2 de julio.

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, las dos responsables del mantenimiento de la piscina de verano, trabajan junto con la empresa concesionaria de las instalaciones para que estas puedan abrir sus puertas en la fecha prevista y confirmada por fuentes del organismo autónomo local de Juventud y Deportes.

“La piscina está en condiciones para poder abrir este fin de semana”, afirma la concejala de Juventud y Deportes, Vanessa Onetti, que asegura que “los trabajos realizados por las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, en coordinación el patronato de Deportes ha dado sus frutos”. Onetti también felicita a la empresa encargada del mantenimiento de la piscina, “que ha estado recuperando el agua y ultimando los detalles para que las instalaciones estén en condiciones”.

Según la empresa responsable del mantenimiento, “se han hecho tremendos esfuerzos para adecuar las instalaciones de la piscina de La Alcarrachela y dejarlas lo más dignas posible”, ya que se han tenido que solventar, incluso, “defectos en maquinaria”.

La piscina abrirá de 13.00 a 19.30 horas de lunes a viernes y desde las 12.00 hasta las 19.30 horas los fines de semana, aunque habrá actividades acuáticas desde las 10.00 horas y pasadas las 19.30, además de cursos de natación y otros más específicos que empezarán a desarrollarse a partir del 2 de julio. Los precios, “que no se han movido desde 2010”, según la empresa responsable de la piscina de verano, oscilan entre los 2 euros para menores de 12 años, a la entrada de 3,5 euros para adultos.

Además, esta semana ha dado comienzo el proceso de adjudicación de la gestión de la piscina de verano y de la piscina cubierta, ambas en la barriada de La Alcarrachela y que, hasta que culmine el proceso, estarán gestionadas por Ociosur, la empresa que se adjudicó la gestión de ambas piscinas hace cinco años y que no se ha presentado al concurso de ofertas para seguir explotándolas.