abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

A la Sombrita, terceros en el festival madrileño de Miraflores

La compañía ecijana de títeres A la Sombrita ha ganado el tercer premio en la modalidad de teatro en el Festival de Comedia y Danza de Miraflores de la Sierra (Madrid), un festival pensado para promocionar el teatro de comedias y la danza en la Sierra Norte madrileña.

El festival ha tenido lugar entre el 18 de mayo y el 17 de junio, quince días en los que se han dado cita en el Centro de Arte Villa de Miraflores 9 compañías de teatro y 13 de danza seleccionadas para mostrar sus trabajos en directo. Cinco se clasificaron para la final en cada una de las modalidades.

De las cinco compañías de teatro, A la Sombrita ha quedado en tercer lugar, un puesto que “supera todas nuestras expectativas ya que la propuesta del teatro de sombras no se engloba habitualmente en el género de teatro y mucho menos en la comedia”, se muestra sorprendido José Diego Ramírez, director de la compañía teatral ecijana.

Lucila Maquieira, miembro del jurado, del que también forma parte el actor Ángel de Andrés (segundo por la derecha en la foto, conocido por películas como ‘Tapas’ y ‘800 balas’, y por series de televisión como ‘Manos a la obra’ o ‘Pelotas’) argumenta que “el trabajo que ha hecho A la Sombrita es un trabajo pedagógico, maravilloso, donde la magia estaba presente en cada secuencia que nos estaba mostrando”. Maquieira ha agradecido su espectáculo a la compañía ecijana de títeres “en nombre de todos los niños de Miraflores y en nombre de todos los niños que tengan la posibilidad de verlo”.