abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Se multiplican los campamentos de verano para niños

Con la llegada del verano se multiplican los campamentos urbanos de diferentes entidades y clubes deportivos. Al del Écija Basket, el club de baloncesto local, que ya lleva tres ediciones con la de este año, se unen ahora el de la Asociación Ecijana de Tenis y el del Club de Atletismo Écija y un campamento urbano en la Casa de la Juventud.

El primero se celebrará en el pabellón deportivo y la piscina municipal de La Alcarrachela y el segundo en el colegio público Miguel de Cervantes. Todos están dirigidos a niños y niñas menores de edad y alternan la actividad física con fines saludables y las visitas a diversas entidades de la ciudad.

El primer Campus de Tenis acogerá a niños entre 5 y 16 años, cuesta 90 euros el mes completo y 49 euros quince días. Entre las actividades previstas hay clases de técnicas de tenis, apoyo y refuerzo educativo y actividades y juegos acuáticos.

Por su parte, el Campus de la Escuela de Atletismo cuesta 60 euros y está dirigido a niños entre 6 y 13 años. Se tata de un campus de verano que se desarrollará desde el 2 de julio al 4 de agosto en el colegio Miguel de Cervantes, con tareas de apoyo escolar y actividades de ocio.

Por último, con el lema ‘No te pares en verano’, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Écija ha organizado un conjunto de actividades y talleres para los meses de verano, que se realizarán en la Casa de la Juventud y que este año, como novedad, se presenta como un campamento urbano dividido en tres turnos de 15 días: del 2 al 13 de julio; del 16 al 27 de julio, y del 6 al 17 de agosto, en horario de  09.30 a14.00 horas.

Este campus de la Casa de la Juventud se dirige a jóvenes de 7 a 14 años y consiste en talleres de cocina, baile, manualidades y en visitas al museo local y otras instalaciones públicas.

Además de este campamento, en la Casa de la Juventud se ofertan otras actividades independientes, como el taller de pintura durante los meses de julio y agosto, habitual desde hace varios veranos, y como novedad, un taller de pilates para jóvenes y niños, los meses de julio y agosto, en horario de mañana.