abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Quinta edición del campamento de verano de Educasport

Por quinto año consecutivo, la empresa Educasport celebra entre el 25 de junio y el 3 de agosto su campus urbano de verano. Esta vez es en el colegio público Miguel de Cervantes, donde niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años podrán pasar la mañana recibiendo clases de apoyo y participando en juegos y actividades deportivas.

En concreto, Educasport ofrece a clases de apoyo de inglés, de informática, manualidades, actividades acuáticas, juegos y educación física, “además de un par de excursiones”, explican Chara López y Laura Ruiz, responsables del campamento veraniego, que apuntan que el horario de las actividades “es flexible, de 8.45 a 14.30, y atendido por profesionales”.

“Las clases las dan profesionales en educación infantil, maestras especialistas, titulados en educación física y profesores de inglés, entre otros”, apunta Laura Ruiz, que indica que “agrupamos a los niños por edades con un mínimo de diez por cada clase siempre y cuando sea posible”.

Además del campamento en el colegio Miguel de Cervantes, Educasport tiene en Palma del Río (Córdoba) dos campamentos, “uno diurno y otro que es interno, donde los chavales pasan la noche, y en el que disfrutan de salidas en el medio natural, clases de equitación y veladas nocturnas”, explica Chara López. Y, por si fuera poco, la empresa ecijana organiza un campamento más, en Huelva, en colaboración con la obra social de la hermandad del Rocío, en el que participan 42 niños y niñas durante una semana, del 3 al 9 de agosto.

El precio del campus de verano de Educasport ha bajado este año a 75 euros “para adaptarnos a la crisis y hacerlo más asequible”, apunta Laura Ruiz. En ediciones anteriores, Educasport ha atendido en su campamento de verano a unos 140 niños. Para el de este verano tiene, de momento, unos 40 inscritos.

Más información en Calle Cava 10-A, en  www.astigitanaeducasport.es y en los teléfonos 691663551 y  955901301