abril 27, 2024
El tiempo
Política

Regularizan la situación urbanística del polígono de La Fuensanta

El Gobierno local (PP) ha aprobado con carácter inicial el proyecto de reparcelación de la Fuensanta, unos terrenos cuyo desarrollo llevaba estancado 25 años, según el PP, que asegura contar con el apoyo escrito del 72% de los vecinos de esta zona de Écija, “el sitio oportuno para potenciar el empleo”.

Asegura el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, que “delegado de Urbanismo tras delegado de Urbanismo han intentado darle solución al bloqueo de esta zona y todos lo han dejado por imposible”, pero que el PP “ha terminado ese trabajo y estamos dando la posibilidad de que la zona se pueda urbanizar y se pueda construir”, una gestión que cuenta con el apoyo escrito del 72% de los vecinos, afirma.

Según Serrano, el bloqueo al desarrollo de la Fuensanta se remonta a 1987, a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada ese año, que provocó que “dejaran de concederse licencias para nada absolutamente” en esos terrenos.

Los vecinos que se instalaron en la Fuensanta antes de esa modificación urbanística  ya tienen urbanizados sus terrenos y cuentan son servicios generales, por lo que pagar entre 60.000 y 72.000 euros por la nueva urbanización supone un agravio comparativo, una circunstancia que el PP asegura querer salvar “con cabeza y tranquilidad”.

“Vamos a mediar para que no se vean agraviados los vecinos que tenían todo en regla, porque nos parece injusto que tengan que pagar cuando ya tienen servicios”, asegura Serrano, que avanza que las obras de urbanización de la Fuensanta se incluirán en los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) y se subvencionará a los vecinos.

Además, el equipo de gobierno local ha anunciado que renuncia al 10% de cesiones del suelo a que tiene derecho “con tal de que el sector se desarrolle”. “Condonamos ese porcentaje porque lo vemos importantísimo para el empleo”, enfatiza Serrano.

“Entendemos que si hay alguna zona interesante de explotar para la creación de empleo es esa”, señala el también viceportavoz municipal del PP, que añade que “al menos un par de empresas se interesan cada mes por esa zona, quieren implantarse en nuestra ciudad, ese es el sitio oportuno, hay necesidad de potenciar el empleo y el uso comercial entendemos que es prioritario para ello”.