abril 19, 2024
El tiempo
Carnaval

Los primeros premios del Carnaval de Cádiz el 30 de junio en Écija (2)

Los ganadores del Carnaval de Cádiz actuarán en Écija el próximo sábado, 30 de junio. Será en el patio de las escuelas profesionales de la SA.FA., en una Gran Noche Carnavalera que han organizado aficionados ecijanos al Carnaval, a título particular, con la intención de mantener viva en Écija esta fiesta.

Nada menos que los ganadores en las categorías de comparsa, chirigota y cuarteto en el Gran Teatro Falla, más los finalistas en comparsa y chirigota del último concurso de agrupaciones del carnaval gaditano van a actuar en Écija, en un cartel difícil de igualar.

Las comparsas ‘Los Duendes coloraos’ de los hermanos Carapapas y ‘La Serennisima’ de Juan Carlos Aragón; la chirigota del Selu, ‘Viva la Pepi’ y el primer premio de Cádiz, ‘Los puretas del Caribe’, del Love y el cuarteto de Manuel Morera, ‘Los que hundieron el vaporcito’, actuarán en el patio de la SA.FA, en la avenida Doctor Sánchez Malo, a partir de las 22,00 horas del 30 de junio.

“Son los que más llenan”, resume José Antonio Ruiz, uno de los organizadores de esta fiesta de carnaval en pleno verano, que afirma que son muchas las páginas web sobre carnaval que se han interesado por esta Gran Noche Carnavalera de Écija, pensada “para que la disfruten los ecijanos, aunque hay gente de toda la comarca y de la provincia de Córdoba que ha comprado ya su entrada”.

Sus organizadores no ganan dinero con este festival de ganadores del Carnaval de Cádiz. “Vamos a intentar que no nos cueste dinero y si podemos ayudar a reflotar la Asociación Ecijana del Carnaval, pues mejor”, asegura José Antonio Ruiz, que defiende la vigencia del carnaval en Écija. “Hay mucho carnavalero aquí, vas a festivales y te encuentras a gente de Écija en todos, así que hemos pensado traernos el festival aquí”, resume.

Las entradas tienen un precio de 20 euros anticipadas y 23 en taquilla. Las puertas del colegio de la SA.FA. se abrirán a las 20.30 horas, una hora y media antes de que empiece el festival.


FOTO: lavozdigital.es