abril 27, 2024
El tiempo
Política

Piden un préstamo al Ayuntamiento para pagar a proveedores de Urbanismo

El PP quiere que e Ayuntamiento de Écija preste más de 4,8 millones de euros para pagar a los proveedores de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) actualmente en concurso de acreedores. Esa deuda se acoge al decreto de pago a proveedores de febrero de 2012 aprobado por el Gobierno central.

Fuentes del entorno del gobierno popular de Écija explican que se ha escogido esta medida frente a la posibilidad de una ampliación del capital social de la EMU. Al constar como acreedor de esta empresa pública, el Ayuntamiento de Écija se beneficiaría de los saldos que derivaran de una posible liquidación de la Empresa Municipal de Urbanismo, que debería este dinero al Ayuntamiento, lo que supondría, sobre el papel, que el consistorio se quedaría con el patrimonio propiedad de Urbanismo.

Además, al firmar un préstamo con el consistorio, asegura el PP que la EMU se podría beneficiar de una quita de la deuda con la Seguridad Social, Hacienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una condonación de un porcentajes del débito que, según las previsiones del equipo de gobierno popular, se va a producir durante el concurso de acreedores en que está inmersa la EMU.