junio 21, 2019
El tiempo
Sociedad

Ceden suelo para una sede para El Olivo y los vecinos de La Alcarrachela

A demanda de los vecinos de La Alcarrachela, el Gobierno local (PP) ha decidido ceder 700 metros cuadrados en esta barriada para que la protohermandad del Olivo construya su casa hermandad que pueda ser utilizada también como sede social para los vecinos del barrio.

Se trata de una medida de urgencia aprobada por el PP, que ha dado luz verde a una modificación puntual del plan parcial del sector UNP 4/5 del PGOU para ceder una parcela al lado de la piscina cubierta de La Alcarrachela y junto a los terrenos en que está previsto también construir la nueva comisaría de la Policía Nacional.

La modificación puntual supone el cambio de uso de un espacio de unos 700 metros que queda entre la piscina y el futuro cuartel, entre las calles Estatuto de Autonomía, Feria, Cuatro de Diciembre y la avenida Blas Infante, que pasa de tener uso deportivo a social religioso.

El cambio de uso urbanístico se lleva a cabo “ante la demanda de los vecinos de La Alcarrachela y de la nueva hermandad (sic) del Olivo, que está allí y que tienen interés en hacer su nuevo edifico de la casa hermandad y aparte de esto encontrar un rincón para la asociación de vecinos dentro de esa construcción que se va a hacer”, resume el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano.

“Nos parece al equipo de gobierno que es apto para los vecinos y es una demanda de estos, y así damos valor a las demandas vecinales”, concluye Serrano.