abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Parados anuncian movilizaciones si no se tira de la bolsa de empleo

La autoproclamada plataforma antienchufismo, los parados que estuvieron medio año acampados ante las plantas solares de Abengoa-E.On en el cortijo San Pablo, reclamando a la multinacional que contratara desempleados de Écija, ha anunciado movilizaciones si no se empieza a contratar a personas inscritas en la bolsa municipal de empleo.

Los parados se dan de plazo “hasta las vacaciones de verano de nuestros políticos”. “Si se van de vacaciones en agosto sin que veamos ningún cambio empezaremos con las manifestaciones, porque nosotros no tenemos vacaciones”, anuncian.

“No venimos con ánimo de confrontar con nadie, pero parece que los políticos no están acostumbrados a que les pidan que cumplan sus promesas”, enfatiza el portavoz de la plataforma, Manuel Jiménez Crespo – a la derecha en la foto, discutiendo con el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP) -, que denuncia que “han pasado catorce meses desde que prometieran todos en campaña electoral que se haría la bolsa de empleo y lo único que hay es una lista hecha”.

Jiménez Crespo reclama que “se muevan todos los que forman parte de la comisión de empleo” (en la que hay representados partidos políticos, la patronal local y delegaciones sindicales), pero señala a los partidos políticos como principales responsables de la bolsa de empleo. “Si tenemos que hacer movilizaciones es señal que nuestros políticos no hacen su trabajo”, acusa el portavoz de la plataforma de parados.

“Les pedimos que se muevan antes que nosotros tengamos que hacer movilizaciones o manifestarnos”, dice Jiménez Crespo, que recuerda que “la bolsa de empleo no se creó para hacerse la foto ni por propaganda política, sino para que sirva para algo, porque más de un año después no ha entrado ninguna persona de la lista a hacer ningún trabajo ni ningún curso” de formación, acusa.

Los parados reclaman que la bolsa de empleo “valga para algo, porque estamos viendo que ninguno se esta preocupando porque funcione y parece que de los parados de Écija nadie se quiere acordar”.

La plataforma pide “por favor que intenten buscar soluciones al paro”, y aportan ideas como que se contrate “al menos a la mitad de las personas que trabajen en las obras del cerramiento del nuevo hospital, que han empezado, entre los parados de la ciudad”. También que la comisión de empleo que ha confeccionado las listas de la bolsa de empleo controle los cursos de formación para el reciclaje de los trabajadores de la construcción, “porque no nos fiamos que no se den a dedo”, denuncian.