junio 19, 2019
El tiempo
Sociedad

Nueva página web para las mujeres de Écija

El Centro municipal de información a la Mujer (CMIM) de Écija cuenta con una nueva página web, prensada para informar a los vecinos y promocionar las actividades del departamento de Igualdad. La dirección del nuevo sitio web es mujeres.ecija.es.

“Conscientes de la importancia de Internet en la promoción de la igualdad de oportunidades, desde el CMIM se han organizado cursos de acercamiento a Internet para vencer el miedo o resistencia frente a la informática”, señalan desde el departamento municipal de Igualdad, que ha confeccionado la web “en coordinación con el departamento municipal de Informática, para facilitar el acceso inmediato a las actividades, cursos y noticias que puedan interesar a la población”.

En www.mujeres.ecija.es (en la imagen, una captura de la portada) se explica  qué es el Centro Municipal de Información a la Mujer, los servicios que presta y su estructura, “de manera que el usuario pueda acceder a los departamentos que sean de su interés”. También facilita información específica sobre el Plan de Igualdad, el Consejo de la Mujer, subvenciones “y toda la información interesante para las mujeres que se pueda descargar con facilidad”.

Además las distintas Asociaciones de Mujeres de Écija tienen su espacio en la página. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, destaca que la idea de la puesta en marcha de esta herramienta de promoción de las actividades del CMIM es “dar un espacio virtual para las relaciones entre mujeres a nivel universal, ya que Internet diluye las distancias físicas y pone en contacto a personas con las mismas inquietudes pero distintas experiencias que de otro modo, sería casi imposible que hubieran llegado a contactar”.

“De esta forma, el Ayuntamiento de Écija apuesta por la incorporación de las mujeres a la vida social y política, y como reflejo de ello, su área de Igualdad ha creado esta página web con el deseo de que sirva de herramienta para la comunicación, la información y también la concienciación de las mujeres de Écija de la necesidad de su opinión y presencia en la vida municipal”, concluye Díaz.