abril 24, 2024
El tiempo
Política

Los empleados públicos anuncian movilizaciones

Los trabajadores de las empresas municipales anuncian movilizaciones de protesta si se sigue retrasando el pago de sus salarios y se mantiene la incertidumbre acerca del futuro de sus puestos de trabajo, ante el propósito declarado del Gobierno local (PP) de unificar las empresas públicas y la quiebra controlada de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU).

En concreto, los cerca de 200 empleados de las nueve sociedades municipales amenazan con llevar a cabo protestas si no cobran sus nóminas en la primera semana de cada mes, y denuncian retrasos de hasta dos meses en el pago de las mismas, además de mostrar su preocupación “por el grave deterioro de las condiciones de trabajo”.

También se muestran molestos los empleados públicos por la indefinición y los cambios en las empresas municipales que lleva a cabo el PP, “que está planteando e imponiendo cierres de empresas municipales sin negociación de ningún tipo”.

Los trabajadores del Ayuntamiento responsabilizan al concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, de “traslados, presiones sobre el personal y cambios de funciones unilaterales en las distintas plantillas”.

Abiertos a negociar. Los delegados sindicales de la plantilla de las empresas públicas y los propios trabajadores aseguran que están dispuestos a abrir una mesa de negociación para solucionar estos problemas, así como a discutir las mismas con el Gobierno local (PP) y el resto de partidos de la corporación.