abril 18, 2024
El tiempo
Política

Empieza la carrera por dirigir el PSOE ecijano

Al menos dos candidaturas, una de ellas encabezada por el ex alcalde, Juan Wic, optan de salida a dirigir el PSOE de Écija en el próximo congreso local, que debe celebrarse antes de septiembre y que, probablemente, tenga lugar a finales del próximo mes de julio.

La otra candidatura no tiene un cabeza de lista claro pero se organiza en torno al ex delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes y actual concejal Francisco Obregón, que podría ser finalmente el candidato. Este aparece como uno de los firmantes de una carta dirigida a los militantes socialistas de Écija en la que se invita a los militantes a “un importante proceso de renovación en el PSOE local”.

“Queremos renovar el PSOE de Écija porque lo necesitan más que nunca los  ecijanos  en general y, en particular, porque lo necesitan más que nunca las clases y sectores sociales a los que nos debemos en un momento tan difícil: desempleados, trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, juventud, mayores, movimientos sociales, colectivos en riesgo de exclusión”, reclama ese comunicado que, junto a Obregón, firman las también concejalas Carmen López y Sonia Colorado, aunque esta última no es militante socialista.

Por su parte, la candidatura a la secretaría general del PSOE de Écija que encabeza Juan Wic cuenta como candidato a la vicesecretaría local con David García Ostos, también edil en el actual grupo municipal y con experiencia parlamentaria. En la lista, que aún no se ha hecho oficial, también se integra José Ramón Bermudo, que fue concejal de Urbanismo en los últimos seis meses del pasado mandato.

Los aspirantes a la secretaría general del PSOE ecijano se presentarían para sustituir a Teresa Infante (en la fotografía aparece junto a Wic y Obregón, en un acto electoral del PSOE), actual secretaria local desde que la agrupación astigitana recuperó la normalidad después de la disolución que provocó el conflicto de la dirección provincial y regional con los dirigentes locales en 2003.