abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Le embargan el coche por una deuda de 184 euros

Hacienda ha comunicado a un vecino de Écija que le embargará el coche porque debe 184 euros a la agencia tributaria. Manuel Morejón, un vecino de la pedanía ecijana de Villanueva del Rey, mantiene con Hacienda una deuda de 153,40 euros que se ha incrementado en un 20% y que este hombre, parado desde hace ya tres años y medio, quiere fraccionar para poder pagarla.

“Pon clarito que yo no me niego a pagar, pero que no tengo ingresos y quiero fraccionar el pago”, pide este vecino de Villanueva del Rey, que critica que Hacienda no le permite dividir un pago inferior a 300 euros, el mínimo que la agencia tributaria maneja para fraccionar una deuda.

Aunque no tiene trabajo ni prestación alguna por desempleo desde hace más de tres años, Morejón no tiene problemas para pagar su deuda, según Hacienda, que ha rechazado las reiteradas peticiones de aplazamiento y fraccionamiento del pago que ha realizado este hombre, “por no haber quedado suficientemente justificada la existencia de dificultades económico-financieras que le pudieran impedir hacer frente al pago de la deuda en plazo”.

Además, este vecino se queja de que su deuda con Hacienda deriva de una declaración complementaria que la agencia tributaria le exigió por una indemnización por despido en 2008, y que el fisco entiende como un cobro indebido, a pesar de que el dinero de la indemnización no lo cobró Manuel Morejón hasta 2010.

“Me hablan de un cobro indebido por un dinero que recibo en 2010, pero me piden una declaración complementaria de la declaración de dos años antes”, se sorprende este vecino, que insiste en que no se niega a pagar, sino que quiere que le faciliten el pago.