abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las obras de la nueva comisaría empezarán antes de mediados de julio

La nueva comisaría de la Policía Nacional empezará a construirse la próxima semana. A lo sumo, antes de mediados del mes de julio. Así lo ha prometido el concejal de Urbanismo, Rafael Serrano, que ha anunciado que las obras empezarán en la barriada de La Alcarrachela “en menos de diez días”, tras subsanar el Ayuntamiento de Écija un error burocrático en la cesión al Gobierno central de los terrenos donde se levantará el nuevo cuartel.

Según Serrano, se ha tenido que corregir un error burocrático que afectaba a las dimensiones de la parcela cedida. “Por error se tomaron otras y se han corregido mediante un estudio de detalle”, un trámite aprobado por el pleno, con lo que, asegura el edil del PP “la obra del nuevo emplazamiento de la Policía Nacional empezará en menos de diez días”.

El inicio de las obras “es una buena noticia para la creación de empleo en la ciudad”, para Serrano, que asegura que el Gobierno local (PP) “empujará para que la empresa adjudicataria de las obras tire de la bolsa de empleo que se ha formado, que es necesaria”.

Además, el comienzo de las obras del nuevo cuartel “mejorará la seguridad de Écija con el refuerzo de más de veinte efectivos extraordinarios que van a venir”, promete el viceportavoz municipal del PP.

La Secretaría de Estado de Seguridad adjudicó en mayo pasado las obras de la nueva comisaría de policía de Écija a la empresa madrileña Garube Obras y Servicios, por un presupuesto de poco más de 1,3 millones, un millón por debajo del presupuesto de salida, que superaba los 2,4 millones.

El nuevo cuartel de policía tiene un plazo de ejecución de 20 meses a contar a partir del comienzo de las obras, por lo que debería estar terminada entre marzo y abril de 2014. La parcela en la que se construirá la nueva comisaría de la Policía Nacional de Écija (en la foto) tiene 1.100 metros cuadrados y el edificio tendrá una superficie total construida de 1.878 metros cuadrados, divididos en 4 plantas más el sótano.