abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

La carrera nocturna ‘Ribera del Genil’ rompe todos los récords

Estaba previsto que participaran 300 corredores pero se han inscrito más de 400. La carrera nocturna ‘Ribera del Genil’, que se celebra la noche del sábado 2 de junio, ha roto todos los pronósticos en lo que a participación se refiere y ha marcado un nuevo récord de corredores.

El Club atletismo Astigi organiza esta carrera popular con la colaboración del organismo autónomo local de Juventud y Deportes y de patrocinadores privados. Para su presidente, Miguel Ángel Rojas, el éxito de participación es inesperado. “Habíamos previsto llegar a 300 porque el año pasado hubo 250 participantes, pero en tres días se han agotado todas las inscripciones”, relata Rojas.

Ante la extraordinaria acogida de público, el Club Atletismo Astigi aumentó las plazas para su carrera nocturna hasta los 400 participantes que, de nuevo, se han quedado cortos. “Hemos llegado ya a los 418 corredores”, se alegra el presidente del club de atletismo ecijano.

La carrera nocturna ‘Ribera del Genil’ se corre a partir de las 21.30 horas, en una distancia de ocho kilómetros y con salida y llegada en el pabellón deportivo de La Alcarrachela. Los corredores pasan por la calle Feria hasta la Carretera de Herrera y bajan por el bulevar José Silva ‘Pirula’ en dirección al puente del Genil; pasan a la ribera derecha del río y corren hasta el Puente de Hierro, por el que cruzan al margen izquierdo, entran en el parque San Pablo y vuelven al pabellón deportivo de La Alcarrachela.

De los inscritos este año, destaca la participación femenina, 44 corredoras, una cifra que duplica la del año pasado (23), mientras que se han inscrito 374 hombres. La mayoría de participantes es de Écija “aunque también nos visitan vecinos de los pueblos de los alrededores, de La Luisiana y Fuentes de Andalucía y también de La Carlota (Córdoba)”.

El presidente del Club Atletismo Astigi atribuye el éxito de la carrera nocturna a su gratuidad y su carácter festivo. “El objetivo es fomentar el deporte a nivel popular, participativo, porque esta es una prueba atlética de corta distancia pensada no solo para habituales corredores sin para personas que hacen deporte por mantenerse en buena forma y por salud”, apunta Miguel Ángel Rojas.