abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La actual propietaria de la piscina no puja por su gestión

La empresa Ociosur, que gestiona las dos piscinas del complejo deportivo de La Alcarrachela, no está entre las tres firmas que optan a adjudicarse la gestión de la piscina cubierta y de la de verano. Está previsto que el lunes, 18 de junio, se abran las ofertas para el concurso de adjudicación de ambas piscinas y que entre el 23 y el 30 de este mes abra la piscina de verano.

El pasado 5 de junio se cerró el plazo para presentar ofertas para la explotación de ambas instalaciones deportivas, que salen a concurso por cuatro años prorrogables por períodos iguales.

El pliego de cláusulas administrativas que rige el concurso para la gestión de la piscina cubierta y la piscina de verano de La Alcarrachela se aprobó el pasado 10 de abril. El presupuesto base de licitación de las dos piscinas es de 12.000 euros sin incluir impuestos.

En la actualidad, la piscina cubierta y la piscina de verano de La Alcarrachela las explota la empresa privada Ociosur, a pesar de que el pasado mes de febrero terminó el contrato de adjudicación del servicio que esta firma se adjudicó hace seis años, cuando se abrió este complejo deportivo.

Aunque no se presenta al concurso abierto el pasado mes de mayo, Ociosur había recurrido el pliego de condiciones del mismo, en concreto las cláusulas que establecen que debe haber dos socorristas en la piscina y que hubiera un aumento del 15% del salario de los trabajadores de las piscinas.

Según el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, la firma que todavía dirige ambas piscinas “estima que basta un solo socorrista y no debía ir puesto ese 15%”.

El Gobierno local (PP) ha rechazado ese recurso, “porque entendemos que el Ayuntamiento tiene potestad para poner el número de socorristas que crea necesarios y nosotros creemos que deben ser dos como mínimo, y podemos exigir que haya un aumento del salario conforme a convenio, del 15%, para que, en caso de subrogación de estos trabajadores puedan mantener su nivel económico”, apunta Onetti.

La piscina abre a final de mes. Por otro lado, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente asegura que la piscina de verano de La Alcarrachela estará abierta “para finales de junio, al igual que todos los años”, ya que la empresa concesionaria está “dando los últimos retoques y en el Ayuntamiento estamos trabajando a marchas forzadas para adecentar las instalaciones”.