abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Gana 7.500 euros con los ‘Rascas’ de la ONCE

Una vecina de Écija ha ganado 7.500 euros en ‘Las Siete y Media’, uno de los juegos de azar conocidos como los ‘Rascas’ de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Esta mujer, cuya identidad no ha trascendido, compró el boleto premiado a un vendedor también de Écija que trabaja en los municipios vecinos de La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, Miguel Martín Luna (en la foto). El de los ‘Rascas’ es el primer premio gordo que da este vendedor del cupón en los ocho años y medio que lleva trabajando en la ONCE.

‘Las Siete y Media’, como el resto de los ‘Rascas’, son una lotería instantánea, que lleva poco más de un año en el mercado, en la que con sólo rascar el boleto se pueden obtener distintas cantidades en siete categorías de premios. Los ‘Rascas’ de la ONCE permiten obtener un premio previamente determinado, conforme al programa de premios establecido al efecto, definido o representado gráficamente en el boleto adquirido por el jugador pero invisible para el mismo hasta que éste proceda a su desvelado, mediante el raspado de la capa de látex que cubre el área de juego de dicho boleto.