junio 21, 2019
El tiempo
Cultura

El primer premio de novela corta Pablo de Olavide se va a Madrid

El madrileño José Manuel Moreno Pérez ha ganado el primer certamen de Relatos Cortos Pablo de Olavide, de La Luisiana. El segundo premio ha sido para Fernando Ugeda Calabuig, de Villena (Alicante) y la carloteña María Dolores Giraldo Aguilar ha ganado el tercer premio de este concurso que acaba de nacer.

Moreno Pérez ha ganado con la obra titulada ‘Terapia de choque’. La obra que ha ganado el segundo premio es ‘Campos de retama en flor’ y el tercero ha sido para ‘Una conexión inexplicable’. En el acto de entrega de los premios literarios se ha contado con la presencia de los alcaldes de La Luisiana-El Campillo, Emilio Gordillo (PSOE), y de Cañada Rosal, José Losada (PSOE), y con la Diputada Provincial de Cultura, Beatriz Sánchez.

El acto ha contado con la presencia de José Antonio Fílter, cronista oficial de Cañada Rosal y presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores, que ha contribuido al concurso una breve conferencia sobre la figura de Pablo de Olavide.

La gala de entrega de premios del I Certamen de Relatos Cortos Pablo de Olavide se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Luisiana.