abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija no negociará hasta cuadrar las cuentas

El consejo de administración del Écija Balompié quiere cuadrar el presupuesto para la temporada 2012/2013 antes de negociar con Miguel Rivera. El entrenador azulino llegó recién comenzada la segunda vuelta de la pasada temporada, para sustituir al cesado Lucas Cazorla y con el objetivo cumplido de salvar al club del descenso.

La directiva azulina negocia con posibles patrocinadores para elaborar el presupuesto del nuevo proyecto deportivo, del que depende la renovación del entrenador que ha mantenido al equipo un año más en la categoría de bronce y que se antoja esencial  para atraer socios a las gradas del San Pablo.

También negocia el club ecijano con el Ayuntamiento de la ciudad, que le adeuda dos subvenciones que, en principio, se compromete el consistorio en abonar en este mismo mes.

El presupuesto del Écija Balompié en la recién terminada temporada ha rondado los 180.000 euros, uno de los más bajos de la Segunda B y que, en época de recortes, puede ser todavía más corto para la próxima campaña, lo que condiciona, y mucho, la política de fichajes.

En esta semana espera la directiva del Écija tener cerradas las cuentas y empezar a negociar con Miguel Rivera, su primera opción para el banquillo del San Pablo, y con los jugadores. A día de hoy, sólo los centrales, Óscar y Alejo, y el mediocentro Abel Segovia tiene contrato en vigor.