junio 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Detenido por falsificar una firma y un sello para evitar una multa

La Guardia Civil ha detenido en Écija a un vecino, identificado como J.H.R., como presunto autor de un delito de falsedad documental por falsificar la firma de un funcionario y el sello de la Jefatura Provincial de Tráfico para evitar una sanción. El detenido, según un comunicado de la Benemérita, confeccionó un documento falso para evitar una multa de tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla puso en conocimiento de la Jefatura de Sevilla unas alegaciones que certificaban la finalización de un expediente de forma irregular. Igualmente, el jefe provincial de Tráfico informó a la Guardia Civil del hecho. Según la Jefatura, el documento contenía la firma de un funcionario y el sello de la Jefatura, estando ambos supuestamente falsificados.

Los agentes iniciaron la investigación y averiguaron que las alegaciones formaban parte de un proceso sancionador de un vehículo denunciado por encontrarse en la vía pública careciendo del seguro obligatorio.

El titular del turismo, al ser llamado a declarar, informó de que el documento se lo aportó el dueño de una compra-venta de vehículos usados que, según le constaba, se había entrevistado con el funcionario que había firmado el documento y había conseguido quitar la multa.

La Guardia Civil citó a declarar al dueño de la compra-venta, que manifestó que tres personas le habían facilitado el documento. Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz tomaron declaración a estas personas, quienes declararon no conocer a éste último y no tener conocimiento de los hechos, por lo que la Benemérita ha detenido a J.H.R. como presunto autor de un delito de falsedad documental.