abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Proyecto Omero, una nueva poética colectiva

Cinco escritores locales presentan el viernes 11 de mayo el Proyecto Omero, un libro colectivo de poemas, en un acto en el IES Nicolás Copérnico. El libro está patrocinado por Cajasol y en su presentación colabora el Ayuntamiento de Écija.

Los cinco poetas que firman Omero son Fernando del Pino Jiménez, Francisco José Fernández-Pro Ledesma, Marcelino Fernández Piñón, Tomás Gutiérrez Buenestado y Vicente Mazón Morales, “cinco poetas amigos, cinco poemarios, cinco poéticas y un solo libro colectivo: Omero”, señalan.

La presentación de los cinco poemarios es muy cuidada, en una cajita contenedora, “formando una mano amiga, un frondoso árbol”. De ahí el nombre del proyecto, Omero, que hace alusión a un árbol y a su madera, “que se emplea en la construcción de instrumentos musicales y otros objetos”.

Entre los cinco “miembros homéricos” hay cuatro miembros de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija, y los cinco están vinculados a la asociación cultural Amigos de Écija, además de participar activamente en la vida cultural de la ciudad, ya sea a través de certámenes de relatos, recitales poéticos o antologías locales.