abril 22, 2019
El tiempo
Sociedad

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular el robo de su teléfono móvil

Había extraviado su teléfono móvil y pretendía conseguir otro nuevo estafando al seguro de su compañía de teléfonos. Una mujer, A.G.G., de 48 años, ha sido detenida por la Policía Nacional de Écija como presunta autora de un delito de acusación y denuncia falsa y simulación de delito tras fingir que había sido víctima de un robo, para defraudar al seguro de la compañía de telefonía móvil de la que es cliente.

Según un comunicado policial, la mujer había extraviado su móvil e interpuso la denuncia de la sustracción para que su compañía le facilitara un nuevo teléfono al tener contratado con esta un seguro de robo. A.G.G. llegó a manifestar ante la policía que “un individuo que circulaba con un ciclomotor le arrebató el bolso llevándose consigo todos los efectos personales que había en su interior, entre ellos un teléfono móvil de alta gama”.

La mujer llegó a ofrecer una descripción física del ficticio autor del delito y del supuesto ciclomotor en el que circulaba, datos que, en un principio, “no hacía sospechar a los investigadores que se tratara de una denuncia falsa”, según la policía.

“No obstante, las primeras gestiones realizadas por los investigadores en torno al número de IMEI del teléfono y al tráfico de llamadas realizadas en fechas posteriores a la denuncia interpuesta permitieron localizar el terminal móvil en propiedad de una tercera persona que, para sorpresa de los agentes, manifestaba haber encontrado el teléfono en la piscina municipal de Écija”, señala la policía.

Con los datos aportados por esta tercera persona, y tras una nueva toma de declaración a la supuesta víctima del robo, los agentes acreditaron que el relato aportado en la denuncia que interpuso había sido manifiestamente falso para obtener un nuevo teléfono defraudando al seguro de su compañía.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos de acusación y denuncia falsa y simulación de delito.