abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los rocieros de Écija preparan el camino al Rocío

La hermandad del Rocío de Écija prepara su camino número 36 a la aldea almonteña. Los romeros ecijanos son, junto con los de Osuna, los que primero inician la peregrinación al Rocío en la provincia de Sevilla.

Más de un centenar de romeros ecijanos salen el 19 de mayo a las 10.00 horas y tienen previsto llegar a la aldea a las 16.00 horas del sábado 26. Siete días de peregrinación que empezarán tras la misa de romeros que está previsto celebrar a las 9.00 horas en la céntrica iglesia de Santa María.

Antes de salir de Écija, los rocieros pararán en Santa Cruz para despedirse de la patrona, la Virgen del Valle, en la plaza del Matadero, donde rezarán el Ángelus y la salve de despedida, dos paradas tradicionales en el comienzo del Camino de los astigitanos. Pero este año hay variaciones: antes de salir de la ciudad, la hermandad del Rocío de Écija bajará La Calzada hasta la plazuela de Colón y de allí subirá por la calle Carreras para visitar a los residentes de la Residencia La Madre.

El resto del camino hasta salir del casco urbano llevará a los romeros hasta Puerta Osuna, para dirigirse a la iglesia del Carmen y de allí al Camino de los Romeros para despedirse de la ciudad y salir de Écija en dirección al polígono industrial La Campiña.