abril 26, 2024
El tiempo
Política

Críticos del PA dicen que tienen el respaldo de la gestora nacional

La gestora nacional del Partido Andalucista, que dirige el PA hasta que se elija una nueva ejecutiva andaluza, respalda la petición de una asamblea extraordinaria para debatir acerca de la oferta de pacto de gobierno formulada por el PP a los andalucistas.

Así lo aseguran al menos los militantes que piden esa asamblea, críticos con la fórmula elegida por la dirección local para consultar a las bases, y que piden que se debata con las bases la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de gobierno junto con el PP.

Afirman estos militantes que la dirección transitoria del PA “nos ha comunicado que respalda la petición de una asamblea, así que hemos procedido a presentar en la sede local las firmas de apoyo” a esa asamblea.

Según este grupo de militantes, un tercio de la militancia andalucista de Écija ha firmado solicitando esa asamblea extraordinaria. “En breve tendrá el secretario local [Agustín Pradas] que convocar la asamblea extraordinaria y posteriormente la celebraremos con un único punto en el orden del día, que es el debate del posible pacto con el PP”.

El último censo de afiliados del PA de Écija es de 102, por lo que harían falta un mínimo de 34 militantes para pedir esa asamblea. Los críticos aseguran, sin embargo, que apoyan su petición más de la mitad de los afiliados, un 60%, en concreto.

Apuntan los críticos que “por ética y por respetar a los compañeros y a la asamblea” la dirección local “no debe ir con un pacto cerrado” con el PP a esa asamblea, y recuerdan que “en junio de 2011 se debatieron posibles pactos y la asamblea tomó la decisión unánime de no pactar ni con PSOE ni con PP y volver a debatir tras las elecciones autonómicas”. “En eso se quedó y queremos que se respete el espíritu de aquella asamblea”, concluyen.