diciembre 13, 2019
El tiempo
Deportes

Las peñas organizan una caravana para apoyar al Écija

Ambiente de las grandes citas para el último partido en casa. Las peñas ‘Las Ninfas del San Pablo’ y ‘Los de Siempre’, junto al resto de peñas del Écija Balompié han organizado una ‘Caravana Azul y Blanca’ en apoyo al equipo azulino en las horas previas al trascendental partido que enfrenta al Écija contra la Balompédica Linense el domingo 6 de mayo a las 18.00 horas.

La caravana tiene previsto arrancar a las 12.00 horas del domingo en el Centro Comercial Las Torres. Las peñas han convocado a la marchar “a todos los aficionados al fútbol, peñas, socios y no socios”, a los que invitan a un arroz en el mismo centro comercial, al finalizar la caravana de vehículos.

“La permanencia en Segunda B está más cerca que nunca”, afirman los peñistas. “Depende de nosotros que el equipo se sienta arropado”. También contribuye a crear ambiente el precio de las entradas, que el consejo de administración del Écija Balompié ha rebajado a 10 euros para la tribuna y 5 para general. Además, el Écija ha repartido invitaciones para el partido entre sus patrocinadores “por su inestimable apoyo en esta dura temporada”, y entre los colegios de la ciudad.

De ganar el domingo a la Balona, el Écija podría certificar su permanencia matemática, siempre y cuando acompañen los resultados del Lorca Atlético-Caravaca y el Roquetas-Betis B. Los de Miguel Rivera necesitan la victoria para no bajar y los gaditanos quieren asegurar el segundo puesto.

La plantilla ha agradecido la iniciativa de las peñas, “porque nos sentimos más arropados”, dice Rafael Requena, uno de los ‘héroes’ de la goleada al Betis B que permite al Écija llegar a los dos últimos partidos de la temporada con ventaja sobre el resto de rivales implicados en el descenso. “Ahora que los resultados nos han acompañado, hay que aprovecharlo”, asegura el cordobés, “y en nuestro campo, vamos a ir a por todas, aunque el rival sea fuerte y esté ahí arriba”, ha declarado a Estadio Deportivo.

Rivera sólo tiene la duda del lateral Fali Romero, por lesión, aunque el defensa apurará hasta última hora su recuperación.

Alineaciones probables

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar, Jonathan; Iván Moya, Nando; Carlos Valverde, Requena, Migue; y Juan Pablo.

Real Balompédica Linense: Pagola; Francis, A. Merino, Romerito, Guerra; Alberto Merino, Ocaña; Bello, Ismael, Juampe; y Copi.