abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSOE critica “la dejadez” en el cuidado de barrios y calles

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija califica de “paralización de la ciudad” el mal estado de algunos barrios y calles de la ciudad y lo atribuye a “la nula gestión” del Gobierno local (PP) a la vez que pide que se arreglen las calles con cargo a programas propios o externos, como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

Asegura el PSOE que “ante las reiteradas quejas de los vecinos”, sus concejales han visitado las calles Cavilla y Zayas, ya que los vecinos de estas “han venido trasladando sus demandas al Ayuntamiento sin obtener ninguna solución a las mismas” y “se han puesto en contacto con el grupo socialista para que reclame estas demandas ciudadanas”.

Así, los socialistas culpan al equipo de gobierno que preside el popular Ricardo Gil-Toresano de “la dejadez de barrios y calles y la nula gestión que está realizando”. Critica sobre todo el PSOE “el lamentable estado de la pavimentación de las citadas calles, el ruido que se produce y el peligro que supone la casi inexistencia de acerado”.

El portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, ha subrayado “la importancia que hay que dar a las demandas de los barrios”. “Es inaceptable que no se de solución a estas peticiones, que muchas veces no son cuestión de dinero sino de actitud”, afirma Martínez, que critica “la paralización total de la ciudad y la actitud de los gobernantes del Partido Popular ante estas cuestiones ciudadanas”.

Finalmente, el portavoz socialista ha anunciado que estas demandas “serán trasladadas de nuevo al equipo de gobierno y se solicitará, por un lado, obras urgentes de mejora de pavimentación y seguridad y, por otro, que se actúe integralmente mediante la inclusión en algún proyecto propio u externo como el Pfoea”.