abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Jornada de convivencia en torno al piragüismo

El club piragüista ‘Los Papafrita’ ha celebrado el VII Encuentro de Amigos del Genil, una jornada de convivencia que organiza esta asociación ecijana de palistas con la colaboración del organismo autónomo local de Deportes del Ayuntamiento de Écija.

Se trata de un día de convivencia de ‘Los Papafrita’ con los usuarios y usuarias del patronato de atención a discapacitados  Prodis y de la asocaición de  madres y padres de estos, Apadisi, con la idea de unir el mundo de la discapacidad con el piragüismo y el medioambiente y, de esta forma, disfrutar de un día en la ribera del Genil.

Desde las 11.00 horas y hasta la tarde, los palistas han estado paseando en piraguas dobles con los usuarios de Prodis a la altura del puente romano, donde el club ‘Los Papafrita’ tiene su sede.

Según Francisco Méndez, miembro del club, la idea surgió “pensando en la posibilidad de que las personas con discapacidad tuvieran la oportunidad de desenvolverse en un medio diferente”.

Quejas de Apadisi. Desde Apadisi se han quejado de que el Ayuntamiento de Écija no ha instalado este año los inodoros químicos solicitados por la asociación de palistas, sobre todo porque “la distancia que tienen que recorrer los chavales es mucha cuando tienen que hacer sus necesidades” ya que, aseguran, tienen que desplazarse hasta los sanitarios del cercano parque de San Pablo.

‘Los Papafrita’ comparten la crítica de Apadisi. Aseguran los palistas que pidieron esas letrinas en abril. “Hay que tener un poquito de sensibilidad hacia el colectivo y hacia las cien personas que nos reunimos en esta actividad”, apuntan los palistas, que reprochan al Gobierno local (PP) que los usuarios de Prodis “tienen que hacer grupos para desplazarse quinientos metros para ir a orinar”.