abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Fiesta del Écija en Cáceres

El Écija Balompié mantiene la categoría tras golear a domicilio al Cacereño. Dependía de sí mismo el plantel de Miguel Rivera y no desaprovechó su oportunidad, más aún cuando el Cacereño, que peleaba por jugar la Copa del Rey la próxima temporada, se quedó con diez jugadores.

Y es que el Écija ha demostrado que no es un equipo de Tercera. A pesar de lo corto del presupuesto y de los apuros padecidos durante gran parte de la temporada. El equipo ha sabido superar todos los obstáculos y ganar sus tres últimos partidos, algunos con goleadas tan memorables como el 1-4 ante el Betis B.

O, sin ir más lejos, como el 1-3 ante el Cacereño. Un golazo de cabeza del capitán Óscar de esos que se llaman psicológicos, a punto de terminar el primer tiempo, empezaba a encarrilar el último acto de esta temporada. Hasta ese momento, el dominio había sido alterno, pero las mejores ocasiones fueron para los de Rivera: Migue remata fuera en el minuto 5 y Mario Carrizosa, un viejo conocido del San Pablo, saca sobre la línea un chut demasiado manso de Valverde antes de la media hora de juego, con el portero ya batido. Lo mejor del Cacereño en la primera mitad fue un remate de Álex en un saque de esquina, que se fue alto.

De Lepe venían más buenas noticias, ya que el San Roque ganaba al Lorca Atlético y eso daba tranquilidad al Écija. Pero los azulinos no querían depender de carambolas y nada más salir de la caseta, en el minuto 5, Coco habilita a Valverde, que gana la línea de fondo y centra, pero Juan Pablo no llega por milímetros.

Y un minuto después, el partido se pone de cara para el Écija al expulsar el colegiado Vicente Moral al portero local, Efrén, por tocar el balón fuera del área, cortando una clara ocasión del Écija. La falta la convierte en gol Juan Pablo.

Con tierra de por medio y contra diez, el Écija rema a favor de la corriente. En el minuto 64, la defensa extremeña desbarata una magnífica ocasión de Migue para hacer el tercero. La goleada la certifica Coco, que se va de la defensa y regatea al portero para marcar.

Aunque quedaban veinte minutos por delante, el escenario ya no cambio. Santi Villa acortó distancias en el 86, pero fue una anécdota, porque el Cacereño ya había bajado los brazos ante un Écija que terminó ovacionado por los aficionados extremeños.

Alineaciones  

CP Cacereño: Efrén; Jaraiz, Carrizosa, Palero (René, min. 52), Diego (Pedro, min. 71); Tomás, Curro; Israel, Mena (Santi Amaro, min. 81), Santi Villa; y Álex.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar (Segovia, min. 81), Jonathan Rivera; Iván Moya, Nando; Valverde, Coco (Carrasco, min. 77), Migue; y Juan Pablo.

Goles

0-1    min. 43 Testarazo de Óscar a saque de córner
0-2    min. 53 Juan Pablo marca de falta
0-3    min. 72 Coco marca tras irse del portero
1-3    min. 86 Santi Villa, de falta

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (castellano-leonés). Expulsó por roja directa al portero del Cacereño, Efrén, en el minuto 52. En el Écija Balompié vio cartulina amarilla Jonathan Rivera.