abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija busca la salvación con el apoyo de la grada

La directiva del Écija Balompié confía en reunir a un centenar de aficionados azulinos en la cita crucial del domingo 13 ante el Cacereño (Estadio Príncipe Felipe, 18.00 horas). Ya hay reservado un autobús completo y se planea llenar otro más, además de contar con un buen número de aficionados que acudirán al partido de la última jornada en sus coches particulares.

El equipo ha entrenado la víspera del definitivo choque ante el Cacereño con el aliento de los aficionados que han acompañado a los hombres de Miguel Rivera en la sesión matinal.

El Écija Balompié es decimoquinto con 43 puntos; 42 tiene el Lorca Atlético, que ocupa el puesto de promoción, y 41 el Roquetas, en puesto de descenso. El Lorca disputa la última jornada en Lepe, ante un San Roque que aún tiene opciones de clasificarse para jugar la Copa del Rey de la próxima temporada, al igual que el rival del Écija, el Cacereño.

Por su parte, el Roquetas también termina la temporada jugando fuera de casa, en La Línea, ante la Balona, que aún mantiene opciones de clasificarse en segundo puesto, lo que le daría ventaja en la liguilla de ascenso a Segunda División.

Para salvar la categoría, el Écija debe hacer, como mínimo, lo mismo que el Lorca. Si los de Rivera empatan en Cáceres y Lorca y Roquetas ganan sus partidos, el Écija jugaría la promoción. Incluso perdiendo en la última jornada, el equipo astigitano se salva si Lorca y Roquetas empatan en sus respectivos encuentros.