abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Adjudican en casi un millón menos las obras de la nueva comisaría

La empresa madrileña Garube Obras y Servicios se ha adjudicado la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Écija ofertando 956.360 euros menos del presupuesto inicial de licitación, fijado en algo más de dos millones de euros.

La secretaría de Estado de Seguridad ha resuelto adjudicar a esta empresa el proyecto básico y de ejecución para la construcción del edificio de la comisaría de la policía de Écija, que se levantaría en la barriada de La Alcarrachela, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad.

Sumando impuestos, el presupuesto de adjudicación de las obras rebaja en más de un millón el de licitación. Garube se adjudica la construcción de la nueva comisaría en poco más de 1,3 millones, cuando se licitaba en más de 2,4.

La Secretaría de Estado de Seguridad ha elegido la de Garube “por ser la oferta más ventajosa para la administración y cumplir con los pliegos de bases”.

El nuevo cuartel de policía tiene un plazo de ejecución de 20 meses a contar a partir del comienzo de las obras. La División de Coordinación Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado por la vía ordinaria y procedimiento abierto la licitación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de la comisaría.

El proyecto es un diseño del arquitecto Ramón Gómez Bustillo. Según el Gobierno central, se ha realizado de forma paralela a la cesión y aceptación de la parcela, situada en la barriada de La Alcarrachela. La parcela en la que se construirá la nueva comisaría de la Policía Nacional de Écija (en la foto) tiene 1.100 metros cuadrados y el edificio tendrá una superficie total construida de 1.878 metros cuadrados, divididos en 4 plantas más el sótano.