abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Multa de 3.500 euros al Écija por invasión de campo

La invasión de campo por parte del público al final del partido que el Écija Balompié ganó (1-0) a la Balona le va a costar al club astigitano una multa. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado con 3.500 euros por invasión de campo al Écija.

La Comisión Permanente explica que la sanción es “por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido Écija Balompié, SAD-Real Balompédica Linense, varios aficionados invadiesen el terreno de juego”.

El colegiado de dicho encuentro, el balear Iván González González, recogió en el acta del duelo que “tras el final de partido unos 100 aficionados del club local invadieron el terreno de juego para celebrar la victoria sin pasar a más por la intervención de la fuerza pública”.

Viaje a Cáceres “por la salvación”. Por otro lado, el Écija Balompié organiza un viaje para apoyar al equipo en el último partido de liga, ante el Cacereño. La directiva asegura que ya hay un autobús repleto y se está negociando llenar otro para trasladar a los aficionados a Cáceres a un precio de 15 euros, que incluye la entrada para presenciar el definitivo partido (Estadio Príncipe Felipe, domingo 13, 18.00 horas) incluyendo autobús y entrada al partido.

Además, el club ha decidido invitar a desayunar a todos los aficionados que acudan al entrenamiento del sábado 12 de mayo a las 10.30 horas, para “facilitar que nuestros aficionados puedan darles los últimos ánimos a nuestros jugadores antes de partir hacia tierras extremeñas para el crucial partido del domingo”.