abril 27, 2024
El tiempo
Política

Aprobarán un crédito de 870.000 euros para pagar a proveedores

La corporación municipal ecijana tiene previsto aprobar hoy un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe total de 869.963 euros con que pagar facturas que tiene pendientes de proveedores del Ayuntamiento.

Las facturas se cargarán al presupuesto municipal para 2012. Actualmente se encuentra pendientes de aplicación al mismo y enviadas al Instituto de Crédito Oficial (ICO) “para su abono”.

Una resolución de alcaldía permite adoptar un expediente de modificación de créditos por generación de ingresos para el reconocimiento de estos gastos en el presupuesto municipal de gastos. La medida se enmarca en el decreto del Gobierno central para pago a proveedores, y en la firma de contratos de préstamo con bancos autorizados por el ICO para conseguir crédito para hacer frente a ese pago.

Gracias a este reconocimiento de créditos, el Ayuntamiento de Écija va a pagar a cerca de cincuenta proveedores, aunque las facturas más abultadas corresponden a cuatro de ellos, que se repartirán casi 600.000 de los 870.000 euros pendientes de abonar.

Son, en concreto, Endesa, que cobrará más de 301.000 euros; Ecilimp, a la que se pagan facturas que suman más de 135.000; la empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua, Aqua Campiña, a la que se abonarán más de 96.000; y la compañía telefónica France Telecom, que cobrará cerca de 59.300.