abril 18, 2024
El tiempo
Política

JSA denuncia que el PP desoye la Ley de Memoria Histórica

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han reiterado su petición de retirada de los símbolos franquistas en la ciudad, una demanda que ya hicieron el pasado mes de febrero y a la que el Gobierno local (PP) no ha dado respuesta, según las JSA.

Las juventudes del PSOE denuncian “la pasividad del Gobierno popular” y vuelven “a exigir la eliminación total de los símbolos franquistas de la ciudad de Écija”.

Las JSA invocan el artículo 15 de la ley 52/2007 del 26 de Diciembre, la ley de Memoria Histórica, para reclamar “un derecho que se nos ha de conceder a los ciudadanos de Écija, ciudad que ha sufrido en niveles insospechados la opresión franquista tanto en guerra como en posguerra”, añaden.

“Desde Juventudes nos vemos con el deber de no dejar en el olvido una época marcada por la degeneración al prójimo, simplemente por tener ideologías incompatibles con el régimen”, presente todavía “en cada uno de los símbolos que hoy en día adornan las democráticas calles ecijanas”, enfatiza Fernando del Pino, secretario de Memoria Histórica de las JSA, que exige al Gobierno local “que no se nos haga oídos sordos, y cumplan la ley”.