abril 19, 2024
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Sorpresas en la bolsa de empleo municipal, según el PP

Muchas de las personas que se inscriben en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Écija no cumplen los requisitos para hacerlo. Lo ha asegurado la portavoz del Gobierno local (PP), Silvia Heredia, que cita al edil de Desarrollo y Empleo, José Herrera Méndez.

La bolsa de empleo para cubrir vacantes en puestos de mantenimiento del Ayuntamiento y sus empresas municipales se abrió el pasado 26 de marzo, y se cerrará el próximo martes, 17 de abril. El equipo de gobierno local asegura que aún no tiene datos acerca del número de personas que se ha inscrito en estas dos semanas “pero sí sabemos por el concejal de Empleo que son muchas las personas que se han dirigido a hacer la solicitud y presentar su instancia pero no cumplen los requisitos para entrar en la bolsa”, asegura Heredia.

La portavoz popular atribuye el dato a la concejalía de Empleo y afirma que “son pocas las personas que cumplen los requisitos y las condiciones, y se están llevando muchas sorpresas desde el área de Desarrollo y Empleo”.

Para formar parte de esta bolsa de empleo municipal se tienen en cuenta los ingresos familiares, el número de hijos al cargo, el tiempo que se lleve en el paro, los gastos derivados de la vivienda habitual o tener algún tipo de discapacidad o algún familiar con discapacidad a su cargo.

La bolsa social de empleo del Ayuntamiento de Écija tiene como objeto la selección de personal para cubrir necesidades puntuales que no puedan ser atendidas por trabajadores municipales, aunque el consejo local por el empleo quiere que también sirva para contratar a parados ecijanos en los proyectos de gestión privada que se ejecuten con fondos públicos.

Las categorías profesionales a las que podrán optar parados ecijanos son peón polivalente, auxiliar de enfermería, limpiador, oficial de primera en albañilería, fontanería, jardinería, electricidad, carpintería, pintura y mantenimiento, básicamente.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa, y, según el Ayuntamiento, no es necesario aportar documentación previa ni ninguna compulsa de documento oficial, sino que bastará con rellenar un modelo de solicitud “y una declaración de responsabilidad de que lo que se dice es verdadero”.

La idea es que “sea un baremo ágil y cualquier vecino pueda autobaremarse para no demorar el tema de le aprobación de las listas”, añade Heredia.