abril 26, 2024
El tiempo
Política

Recortan a la mitad la factura telefónica municipal

El Gobierno local de Écija (PP) ha dejado en 180.000 euros la factura por el gasto telefónico en el Ayuntamiento, por el que se pagó en el anterior ejercicio presupuestario alrededor de 360.000 euros, según fuentes municipales.

Se trata de una tarea que viene llevando a cabo el departamento de Sostenibilidad de la concejalía de Hacienda, según el equipo de gobierno, que asegura estar reduciendo “cantidades importantes en facturaciones en el Ayuntamiento” como es el caso de la factura de teléfono.

La facturación de este capítulo “era de 360.000 euros y se ha reducido a 180.000, o sea al 50%”, afirma Silvia Heredia, portavoz municipal del PP, que añade que “se ha hecho un estudio y una revisión de todas las líneas que había contratadas, tanto de ADSL como de teléfono, y se ha conseguido reducir a la mitad el gasto”.

Esta reducción del gasto telefónico se produce después de un estudio del servicio que el equipo municipal de gobierno ha desarrollado y “tras una primera criba y un análisis de la utilidad de esas líneas” telefónicas, según Heredia, que añade que, además, se ha instado a las diferentes áreas municipales y al personal municipal a recortar el gasto telefónico.