abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Aqua Campiña estudiará abaratar el agua subiendo los tramos

La empresa responsable del suministro de agua potable en Écija, Aqua Campiña, planea incluir en su próximo estudio de tarifas para 2013 un cambio en la estructura de bloques de consumo que suba el primer tramo desde los actuales 0,12 metros cúbicos hasta 0,16 metros cúbicos.

El cambio, que la empresa se ha comprometido únicamente a estudiar, según fuentes cercanas a Aqua Campiña, supondría un abaratamiento del consumo doméstico, al ampliar el primero de los tramos, el considerado de carácter social, a fin de facilitar un coste más asequible.

El canon del agua es un impuesto sobre el consumo de agua que se calcula por tramos, en función del volumen de agua consumida. Los tramos de consumo para los usos domésticos del agua se encarecen, por tanto, según el volumen de consumo y, por tanto, de gasto de agua, buscando bonificar el consumo responsable y penalizar el derroche de agua.

El primero de los tramos de consumo doméstico es el que Aqua Campiña se compromete a ampliar en sus tarifas para el año que viene.

El precio del agua ha subido este año al aprobar el Gobierno local (PP) una subida del recibo del 13,29% de la tasa por suministro y abastecimiento.