abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas vecinales por la eliminación de barreras arquitectónicas en La Guita

Vecinos de la barrida de La Guita se quejan de que el Ayuntamiento de Écija está construyendo una rampa para facilitar el acceso a la misma a discapacitados y personas con movilidad reducida eliminando plazas de aparcamiento en la barriada, a pesar de que hay espacio peatonal para levantar la citada rampa.

Los vecinos están recogiendo firmas para presentar una queja ante el consistorio y pedir que la eliminación de barreras arquitectónicas en La Guita no suponga también suprimir plazas de aparcamiento, ya que, aseguran, “la zona se caracteriza por tener un gran número de vecinos y muy pocas zonas de aparcamiento”.

“Asimismo, existen zonas públicas peatonales donde se puede construir la rampa en cuestión sin necesidad de eliminar plazas de aparcamiento”, añaden los vecinos, que han recogido más de treinta firmas para avalar su queja ante el Ayuntamiento.

Aseguran los vecinos que, en un primer momento, la obra de eliminación de barreras arquitectónicas no afectaba a las escasas zonas de aparcamiento de la barriada. Sin embargo, la queja de otro grupo de vecinos que no quería que se suprimiera parte de la zona peatonal de La Guita provocó el cambio en el proyecto.

Ahora, los vecinos recogen firmas para solicitar “que se construya dicha rampa en una de las zonas peatonales” y que, de paso, “se señalen las plazas de aparcamiento de la zona”.