abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Oportunidad perdida

No pasó del empate el Écija Balompié en el Alfonso Murube de Ceuta  y se vuelve de África sin haber conseguido romper el maleficio de ganar fuera de casa, aunque el punto conseguido sabe a gloria porque los de Miguel Rivera se vieron superados en la mayor parte de la segunda parte por los de Lobera.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro. El Écija sabe que necesita sumar de tres en tres y el plantel ceutí juega condicionado por razones extradeportivas, ya que los jugadores no han cobrado las cuatro últimas nóminas. Los dos equipos se repartieron el control del partido y los fallos, ya que ni locales ni visitantes acertaban a dar más de tres pases seguidos ni se acercaban acercarse con excesivo peligro a la portería contraria.

Al cuarto de hora, Elvis lanza desviada una falta sobre la portería de Ramón, y a los veinte minutos es Pau Torres el que bloca sin problemas un manso tiro de Juan Pablo. La  mejor ocasión del Écija Balompié la tiene Valverde, que antes de la media hora de juego remata de volea, pero su tiro lo detiene el meta caballa.

La segunda parte fue de dominio local. Camino del minuto 15, Blanco aprovecha una pérdida de balón del Écija para disparar desde la frontal del área de Ramón pero su derechazo se va fuera.

El Écija se defiende y trata de jugar al contrataque, pero sin éxito. En el minuto 67, Óscar desbarata la más clara ocasión de gol del Ceuta y saca sobre la línea un balón del nigeriano Elvis cuando la grada del Alfonso Murube ya cantaba gol. La acción pareció animar a un Écija que se sacudió momentáneamente el dominio local, pero las ocasiones seguían cayendo del lado caballa.

Sólo en los minutos de alargue se estiró un poco más el conjunto azulino y apretó a la zaga rival, aunque sin crear serio peligro.

Alineaciones

AD Ceuta: Pau Torres; Blanco, Pereira, Germán, Andrés; Julio de Dios, Aitor Martínez, Ekedo; Diego Segura (Gerard, min. 70), Guzmán; y Elvis
Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Alejo (Migue, min. 78), Ramírez (Coco, min. 61); Nando, Segovia (Iván Moya, min. 61); Jonathan, Requena, Valverde; y Juan Pablo.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Amonestó a los locales Ekedo, Elvis, Julio de Dios, Pereira y Guzmán; por parte visitante vieron cartulina amarilla Nando, Ramírez, Alejo, Migue y Antoñito.