abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca de Écija celebra el Día del Libro con un autor local

El autor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna mantendrá un encuentro con alumnos de bachillerato de los centros de enseñanza secundaria Nicolás Copérnico y Luis Vélez de Guevara sobre su novela ‘Herederos del Ukronótopos: Hypnos Desvelado’.

Será el próximo lunes 23 de abril, Día del Libro, a las 12.00 horas, en la biblioteca municipal de Écija. El libro, la primera novela de su autor, presentado hace un año, en abril de 2011, es una novela ambientada en Écija, de corte juvenil, que suma aventura, intriga y misterio, los hallazgos históricos y la aparición de elementos fantásticos y alquímicos.

Este encuentro con el autor, encaminado a una lectura literaria, se lleva a cabo en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y está encuadrado en el Circuito Literario Andaluz, patrocinado por la Junta de Andalucía.

Juan Jesús Aguilar Osuna (Écija, 1972) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, impartió clases de español durante un tiempo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) y trabaja como profesor de inglés en un instituto de Écija. Desde hace nueve años promueve y coordina desde el IES Nicolás Copérnico de Écija el certamen de relatos ‘El Mundo Esférico’. Desde hace menos de un año preside la asociación cultural Amigos de Écija.