abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Operan con éxito a una perrita moribunda recogida por Aprenda

Veterinarios de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (Alba) han operado con éxito en Madrid a una perrita que vivía, tras ser abandonada, en la protectora de animales de Écija, Aprenda, y que padecía “una grave cardiopatía congénita mortal”, ha informado la asociación.

El animal padecía una enfermedad conocida como Ductus, que la mataría en pocos meses, según Alba, ya que la mayoría de los animales que la padecen fallecen antes de los dos años si no son intervenidos.

A pesar de saber que tenían muy pocas posibilidades de éxito en la operación – “la solución de este difícil problema es exclusivamente quirúrgica y de alto riesgo” -, los veterinarios no dudaron en intentarlo, trasladaron a la perrita a Madrid y la sometieron a una operación pionera.

“Ha sido todo un hito teniendo en cuenta la dificultad de la operación, los escasos porcentajes de éxito, y que fue llevada a cabo en el quirófano de un albergue que no cuenta con todos los medios técnicos que los grandes hospitales veterinarios”, ha indicado Alba.

Afortunadamente la cirugía fue un éxito y ‘Marilyn’, como se llama la perrita – una mestiza de caniche de diez meses de edad – ya tiene un corazón completamente normal. Ahora, esperan encontrar una buena familia adoptiva.

Más información en http://www.albaonline.org/UN-CORAZON-NUEVO-PARA-MARILYN–/noticias/152