diciembre 14, 2019
El tiempo
Política

El PP ofrece al PA entrar en el gobierno local

El Partido Andalucista confirma que ha recibido una propuesta de pacto de gobierno del PP. Según los andalucistas, el equipo popular de gobierno ha formalizado una propuesta de pacto para integrarse en las tareas de gobierno y gestión de la ciudad basándose “en la necesidad que tiene el gobierno de contar con un socio que dé estabilidad y un empuje en la acción municipal”.

Aseguran desde el PA que han mantenido diversas conversaciones previas con los populares, y una reunión oficial entre ambas formaciones, un extremo que confirman fuentes del PP.

Tanto andalucistas como populares aseguran que “a día de hoy no hay absolutamente nada decidido”, aunque fuentes del PP afirman que se está negociando una posible entrada del PA en el gobierno y hablando de “qué proyectos para la ciudad son prioritarios para uno y para otro partido”.

Los andalucistas matizan que “será en el seno del Comité Local Andalucista donde se constituya una comisión de análisis para valorar la  situación y ver la conveniencia o no de aceptar la petición del Partido Popular”. En este contexto, añade el PA, “se iniciará una ronda de contactos con todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal”, con lo que, en principio, los andalucistas no descartan ninguna opción.

Con esto, los andalucistas quieren “dejar claro que cualquier paso que se dé vendrá avalado por nuestro programa de gobierno”, y ponen el acento en “un impulso decidido a las políticas de empleo y la mejora y mantenimiento de los servicios a los ciudadanos”.

“Los andalucistas hemos demostrado en multitud de ocasiones que no nos dejamos llevar por intereses partidistas o personales y, por tanto, que nuestras decisiones siempre están encaminadas a defender los intereses generales de los ecijanos y ecijanas”, enfatiza el portavoz municipal del PA, Fernando Reina.