abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Toda una tarde sin Internet

Una avería ha dejado sin servicio de Internet a numerosos comercios, particulares y servicios públicos del centro de Écija. Desde aproximadamente las 18.10 horas del lunes 26, no ha habido conexión a la red en muchos puntos del centro histórico astigitano.

La avería se ha debido a que operarios de una obra en Écija cortaron por accidente un cable de fibra óptica de Telefónica, según la compañía, lo que ha provocado numerosos fallos en las líneas de ADSL de Internet.

El corte ha impedido prestar servicio a la oficina local de Correos, a diversos establecimientos comerciales, no ha dejado utilizar la tarjeta médica en farmacias e incluso ha dejado inútiles los puntos de sellado de loterías y apuestas.

La avería, cuyo alcance no se ha calculado, como tampoco se han ofrecido cifras del número de vecinos afectados, ha durado más de dos horas y media en algunos puntos y en otros aún no se había solucionado a primera hora de la noche.

No es la primera vez que Écija sufre cortes de este tipo. Hace unos cuatro años, en sólo un mes, en abril de 2008, la ciudad se quedó hasta en tres ocasiones sin conexión a la red.

Una oferta ‘oportuna’. Curiosamente, en Correos, uno de los servicios afectados por la avería, mientras esperaban el restablecimiento del servicio los empleados han recibido una llamada de Telefónica ofertando una conexión a Internet.