abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Acuerdo para facilitar microcréditos a emprendedores

El Ayuntamiento de Écija ha acordado con la empresa Nuevo Micro Bank la creación de una línea de microcréditos dirigidos a autónomos y pequeños y medianos empresarios. A través de un convenio de la concejalía de Economía y Hacienda con esta entidad, dependiente de La Caixa, se concederán créditos a emprendedores.

Según el Gobierno local (PP), el convenio “tiene por objeto potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo al igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, y con especial atención a colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera, así como, financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social”.

“El problema que observamos muchas veces cuando alguien quiere montar un negocio son los muchos requisitos que tanto demandan las entidades bancarias”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que explica que “por eso se ha firmado este convenio, para prestar aunque sea pequeñas cantidades y facilitar que sea posible la creación de empresas y de puestos de trabajo”.

La cuantía máxima de estos préstamos a emprendedores es de 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, un plazo de devolución de 60 meses y sin garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, en que se requerirá aval necesariamente.